A pesar del entorno económico que atraviesa México, las pequeñas y medianas empresas que conforman el mayor porcentaje de la actividad económica en el país, podrán tener acceso a préstamos y herramientas digitales que les permitan crecer sus negocios. En días pasados, las compañías UNIFIN y Google, presentaron de la mano una plataforma de nombre Uniclick que busca convertirse en el vehículo líder de colocación de nuevos productos y captación de nuevos clientes en el segmento PyME. TAMBIÉN LEE: Google, YouTube, Apple y Amazon son las marcas más usadas para el robo de datos “Comenzamos con la construcción de esta plataforma digital que se conoce como Uniclick, son préstamos de corto plazo, sin garantías, en cinco minutos tienes la autorización, vamos de 200,000 a 2 millones y medio de pesos”, dijo en entrevista para Forbes México, Sergio Camacho, director general de UNIFIN. Para la creación de esta plataforma, UNIFIN realizó una alianza estratégica con Google que le permitirá acelerar el crecimiento de su red de negocios afiliados y así agilizar y potencializar el ecosistema financiero de las PyMEs de la mano de la tecnología. Por su parte Google, impulsará las capacidades digitales de UNIFIN, para establecer relaciones más sólidas y duraderas con sus clientes, e incrementar su portafolio de soluciones ofrecidas. “Esto se alinea perfectamente con Google para PyMEs, para tener de la mano de ellos, un proyecto con mejor servicio a la pyme y que pueda crecer”, dijo a Forbes México, Rafael Andrade, gerente de soluciones para PyMEs de Google México. A través de esta alianza, ambas empresas desarrollarán programas de educación digital y trabajarán en un piloto de aceleración con los clientes actuales de UNIFIN. Uniclick by UNIFIN y Google encuentran a través del trabajo en conjunto la oportunidad para acelerar a las PyMEs en México en su transformación digital. Ambos directivos coincidieron en que aunque México y todo el mundo, atraviesan por un momento difícil para las diversas economías, es un momento justo para encontrar y ofrecer apoyo a las pequeñas y medianas empresas que busquen a través de la tecnología un mayor crecimiento en todos los ámbitos. “Tenemos de dos sopas, o nos ponemos a llorar o nos ponemos a trabajar. A pesar del entorno económico, aún así hay necesidad muy importante”, detallaron.

Gracias a esta alianza, UNIFIN desarrollará sus capacidades de marketing digital e Inteligencia artificial de la mano del equipo de Google para aumentar su número de clientes y reducir el costo de adquisición de estos.

 

Siguientes artículos

Plataformas de alojamiento en la CDMX: ¿gentrificación o diversificación del turismo?
Por

Ante la regulación a las aplicaciones de alojamiento en la CDMX, la posible gentrificación de espacios se ha debatido co...