Los autos sin conductor u operados con inteligencia artificial no son lo mejor que puede usarse para la movilidad, dijo este martes Carlo van de Weijer, profesor de la Universidad Técnica de Eindhoven de los Países Bajos.

Google produjo vehículos autónomos y predijo que 5 años después ya nadie compraría autos porque sus unidades andarían en las calles y cualquiera podría usarlas. Pero esto no funcionó, contó al impartir la conferencia “La influencia de la Inteligencia Artificial en el futuro de la movilidad”, durante el evento de movilidad Intertraffic.

“El problema fue que los vehículos autónomos de Google seguían las reglas al conducir” dijo.
Y cuando manejas debe haber una interpretación flexible de las reglas, comentó, en referencia a que ante el exceso de unidades de transporte en movimiento, el criterio de las personas facilita el flujo vehicular.

Foto: Mónica Valladolid/ Forbes Staff

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Si en Ámsterdam un auto tuviera que esperar a que nunca pase una bicicleta para poder avanzar, tendría que quedarse detenido hasta las 3 de la mañana, ejemplificó.

El ideal, dijo el especialista, es darle la bienvenida a la movilidad y a la inteligencia artificial sin dejar de combinarla con la inteligencia genuina.

“No hay que dejar que la inteligencia artificial nos domine, los robots son para las tareas obvias”, concluyó.

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