“Las aguas subterráneas son el 98% de agua dulce que existe en el planeta; de ésta, México cuenta con una disponibilidad de 0.1% del total y depende un 65% de estas fuentes” y “para 2050 la demanda de agua aumentará entre 20 y 30%, por encima del nivel actual”, son algunas de las frases comunes que los internautas suelen difundir en diversas plataformas digitales, de acuerdo con un estudio de la agencia de marketing Rebold.

El análisis de datos sobre el Día Mundial del Agua de esta firma de comunicación arroja que el 12% de las publicaciones realizadas proviene de políticos y periodistas, quienes hacen énfasis en concientizar a la población para cuidar dicho recurso, mientras que 10% de los posteos los hacen medios de comunicación y 23% de la conversación proviene de cuentas gubernamentales que emiten publicaciones sobre este día.

También puedes leer: 2030: el año de la catástrofe del agua en México

Los principales estados con mayor conversación digital son Coahuila, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo y Sonora, ya sea haciendo alusión a eventos relacionados con el agua como carreras y conferencias, o bien dando a conocer actividades para concientizar sobre su uso.

Dentro de la escucha digital, estas son las palabras con mayor resonancia:

Fuente: Rebold

 

 

Siguientes artículos

volaris pasajeros
Volaris transporta 89% menos pasajeros en mayo por Covid-19
Por

La aerolínea transportó a 213,000 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que representó una menor demanda...