Foro Forbes 2014: El director general de Wealth Management y Administración de Inversiones para América Latina y México en Citi y Banamex asegura que el potencial económico le otorga oportunidades a Banamex como inversionista institucional.

 

Citigroup está convencido de que México tiene un gran potencial económico, que se verá robustecido con la apertura de nuevas puertas de inversión en el país, gracias a las reformas estructurales aprobadas este año.

“Nosotros apoyamos fuertemente las reformas, ya que creemos que son muy importantes, y en este momento estamos a la expectativa de ejecución”, asegura en entrevista con Forbes México Alexander G. van Tienhoven, director general de Wealth Management y Administración de Inversiones para América Latina y México en Citi y Banamex.

PUBLICIDAD

Actualmente, Banamex, banco filial de Citigroup, capta 1.6 billones de pesos, de los cuales 60% se destina a inversión institucional, es decir, 850,000 millones de pesos (mdp), lo cual lo coloca como el inversionista institucional más importante de México.

“Esto representa una gran oportunidad de trabajar en México como Grupo Financiero Banamex”, explica Van Tienhoven.

Aprovechar las oportunidades desde el sector bancario implica para Banamex fortalecer sus servicios y liderazgo intelectual, como bases de su desarrollo futuro, ya que la competencia es grande en el sector financiero.

“La nueva era de la industria financiera tiene cambios importantes, como lo ocurrido en márgenes, tasas de interés, que son las más bajas que hemos visto, y se ven indicadores de alta competencia… Yo creo que hay más competencia que nunca”, asegura el directivo.

Este 2014, Banamex celebra 130 años de haberse fundado y espera que la situación económica del país, así como la competitividad de su fortaleza, le permita a la institución financiera sembrar hoy para cosechar en el futuro del país. “Ésta es una gran oportunidad para ir por los próximos 130 años enfocándonos en aquellos clientes que conocemos bien.”

Alexander G. van Tienhoven será uno de los directivos que asistirán al Foro Forbes 2014, que se celebrará el 30 de septiembre en la Ciudad de México.

 

Siguientes artículos

Los pecados del Japón
Por

Las tropas de Japón establecieron en Shanghai la primera de las estaciones de confort, centros de esclavitud sexual al s...