Las reformas constitucionales recientemente aprobadas para garantizar la paridad de género en los tres órdenes de gobierno continúan siendo insuficientes toda vez que no incluyen al poder judicial y la diplomacia mexicana además de otros órganos gubernamentales.

En ese sentido será necesario impulsar iniciativas que apoyen la integración paritaria del poder judicial incluyendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado durante su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019.

“Faltó hacer obligatoria la paridad en el poder judicial, actualmente es el más desproporcionado, son 18% de mujeres contra un 82% de jueces, magistrados y miembros del poder judicial, ellos dicen que se empareja porque hay más secretarias, pero eso no es paridad”, explicó el senador de la República.

Recordó que en el máximo órgano de justicia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación hay dls mujeres y nueve hombres y en contraste en el poder legislativo si existe integración de 50% hombres y 50% mujeres.

Otro espacio en donde hay poca presencia de mujeres es en la diplomacia mexicana.

El senador destacó que también se integrarán iniciativas enfocadas en impulsar la paridad salarial entre hombres y mujeres en los órganos de gobierno, toda vez que este problema continúa lastimando el desarrollo laboral de las mujeres.

Te recomendamos: 

Apoyar a las mujeres es un buen negocio: ONU

 

Siguientes artículos

AXA apuesta por las mujeres en puestos de liderazgo
Por

La diversidad genera mayores beneficios, aunque no se trata sólo de cumplir con cuotas, sino de calidad en el mercado la...