Por Alexandra Wilson

Los millennials están a la vanguardia de la adopción e innovación de blockchain, pero pocos de los fundadores de la industria han calificado en la lista de Forbes 30 menores de 30. A continuación te presentamos, en 30 palabras o menos, a las mejores startups con fundadores menores de 30 años que están impulsando el blockchain.

Ilustración: Patrick Welch para Forbes

RICHARD CRAIB
Fundador, Numerai | 30

El fondo de inversión respaldado por Union Square Ventures (con 7.5 mdd de capital de riesgo) tiene usuarios expertos en matemáticas que compiten para crear los mejores algoritmos para conjuntos de datos financieros. Estos algoritmos conforman su propio modelo comercial.

PUBLICIDAD

Ilustración: Patrick Welch para Forbes

LUIS CUENDE
Cofundador, Aragon | 22

La empresa española de Fintech utiliza un código inquebrantable de blockchain (es decir: contratos inteligentes) para administrar la nómina, la contabilidad y la votación de los accionistas. Levantó 25 mdd en una ICO (Oferta Inicial de Moneda) en solo 26 minutos.

Ilustración: Patrick Welch para Forbes

BOBBY BAO
Cofundador, Mónaco | 30

El graduado de NYU Stern/ ex-banquero de inversión está ayudando a popularizar la criptografía. Los usuarios compran, intercambian y envían criptomonedas a tasas interbancarias a través de una aplicación móvil, incluso una tarjeta Visa. Su ICO recaudó 26.7 mdd.

Ilustración: Patrick Welch para Forbes

VICTOR SANTOS
Cofundador, Airfox | 26

El graduado de Berkeley proporciona acceso en línea a servicios bancarios para cualquier usuario de smartphone en Brasil: ver publicidad, obtener tokens de criptomonedas y datos móviles. Recaudó 16.5 mdd de capital venture y ICO.

Ilustración: Patrick Welch para Forbes

JUSTAS PIKELIS Y LAURYNAS JOKUBAITIS
Cofundadores, Monetha | 27 y 25

Los lituanos están combatiendo las estafas en línea a través de un servicio criptográfico tipo PayPal que usa smart contracts y “puntajes de reputación” verificados para proteger a los consumidores. Su ICO recaudó 37 mdd.

Ilustración: Patrick Welch para Forbes

RYAN ZHOU
Cofundador, CoinJar | 23

Fundada cuando Zhou tenía solo 18 años, la plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Melbourne, Australia, permite a los usuarios enviar dinero a cualquier país en cuestión de minutos, sin costo. Ha facilitado más de 1,400 mdd en transacciones hasta la fecha.

Ilustración: Patrick Welch para Forbes

RETO TRINKLER
Cofundador, Melonport | 27

Los usuarios de la compañía suiza pueden establecer y administrar fondos automatizados de criptoinversión en múltiples bolsas. ICO de Melonport: 2.9 mdd

 

Siguientes artículos

Esta startup mexicana busca acabar con la mortalidad materna
Por

En nuestro país sigue siendo riesgoso ser mamá, es por eso que un grupo de emprendedores apoyados por la tecnología está...