Un par de empresarios radicados en la Ciudad de México pugnan porque el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) les otorgue el registro de la marca “Las Tlayudas del AIFA”, comida que se hizo popular a raíz de que la señora Guadalupe Piña irrumpió en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para vender doraditas.

De acuerdo con información difundida por El Universal, los expedientes 2715512 y 2718590 indican que los empresarios buscan comercializar esta marca en restaurantes de comida rápida y de antojitos mexicanos en la Ciudad de México y Oaxaca.

De igual forma, uno de los interesados en la marca busca la venta de cervezas, mezcal y aguas gaseosas y cortes finos.

El pasado 23 de marzo, luego de la polémica que despertó la venta de doraditas en el AIFA, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pediría a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual administra el aeropuerto, destinar locales para la venta de comida tradicional como tlayudas y tlacoyos.

Lee: AMLO pide a Sedena analizar dar locales en el AIFA para venta de antojitos mexicanos

El mandatario federal criticó que los grupos conservadores del país ejerzan un criterio clasista y fustiguen este tipo de actividades con el único fin de atacar a su gobierno.

De acuerdo con el IMPI, el registro de la marca “Las Tlayudas del AIFA”, fue solicitado el pasado 22 de marzo, un día después de la apertura del complejo aeroportuario.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Coronavirus COVID-19 Campamento en Hospital del IMSS
El IMSS-Bienestar es improvisado y genera división con gobiernos del PAN y MC: Coparmex
Por

La apuesta por la centralización de la salud ha generado división porque algunas entidades como Aguascalientes, Chihuahu...