Por Nick DeSantis

En 1984, el dibujante Kevin Eastman y el guionista Peter Laird garabatearon a cuatro tortugas antropomórficas desaliñadas en ropa de ninja como una broma, con las modestas esperanzas de usar a esos difusos personajes para satirizar el estado del género en los años ochenta. 32 años más tarde, las Tortugas Ninja ha demostrado ser un fenómeno que trasciende las generaciones, con Eastman y Laird sumando una riqueza considerable sobre los caparazones… ehm, espaldas de sus creaciones.

Se espera que el estreno de Teenage Mutant Ninja Turtles: Out Of The Shadows recaude 40 mdd en Estados Unidos durante el fin de semana, continuando el lucrativo legado de una franquicia aparentemente imposible de matar, pero ¿será capaz de repetir el éxito de la primera película de las tortugas, Teenage Mutant Ninja Turtles, de 1990?

tartarugas

En cuanto a los ingresos totales brutos en Estados Unidos, el reinicio de la trilogía de las Tortugas Ninja de 2014 ya logró la hazaña: Superó al total de 135.3 millones generados por la película de 1990 por mucho: 191.2 millones. Sin embargo, cuando estos ingresos brutos son ajustados a la inflación de 2016, la película de 1990 aún se mantiene por encima de su homónima más reciente, superándola en más de 70 millones en taquilla.

PUBLICIDAD

Esa gran disparidad financiera puede parecer difícil de romper, pero la próxima película parece tener algún poder del que carecía su predecesora. La calificación de Teenage Mutant Ninja Turtles: Out Of The Shadows en Rotten Tomatoes se ubica actualmente en 31%, mayor que el 9% de la pasada. Esto se puede atribuir a que muchos críticos aplauden el regreso del tono “cawabunga” de las tortugas ninja de los 90, las que parecieron perderse en la edición de 2014.

Esta corrección de rumbo puede lograr el doble objetivo de ayudar a evocar la nostalgia entre los fans de mayor edad y hacer la película más familiar que la pasada. Si ese tono más familiar ayudará a la película a generar mucho dinero o no, aún está por verse.

 

Siguientes artículos

La armadora china de autos BAIC abrirá seis agencias en México
Por

En el primer año de operación se prevé la venta de 1,000 unidades en el mercado mexicano, mientras que el plan a cinco a...