Las trajineras de Xochimilco comenzaron a operar nuevamente este fin de semana con un 30% de las embarcaciones y con las medidas de higiene y limpieza para evitar el contagio de Covid-19, señaló este sábado José Carlos Acosta Ruíz, Alcalde de Xochimilco.

El día de ayer se acordó la reapertura al 30%, como funcionó con los restaurantes de el servicio; solamente van a poder estar 12 personas en una trajinera de 20 y siete en una trajinera para 4 personas con el uso de cubrebocas, gel, sanitización en cada paseo”, dijo este sábado Acosta Ruíz durante el anuncio de la construcción de la estación de bomberos en Milpa Alta.

Agregó que la Alcaldía de Xochimilco brindó apoyos durante la pandemia de 12,600 pesos a cada uno de los prestadores de servicios como remeros, propietarios, mariachis o de algún otro giro comercial.

Lee: Xochimilco veta el alcohol e impone salvavidas obligatorio en trajineras

La ayuda fue para 5,000 personas cuando el padrón de los titulares es de 3,500 personas con una inversión de aproximadamente  35 millones de pesos y estuvieron incluidos la gente que presta servicio en el Bosque de Nativitas y en el embarcaderos de San Luis”, añadió el funcionar.

Señaló que este apoyo se les brindó a todos los prestadores de servicios turísticos que están registrados desde hace más de 80 años .

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este sábado el inicio de la construcción de una estación de Bomberos en Milpa Alta con inversión de 25 millones de pesos  que se ejecutará en los próximos 10 meses.

La construcción será de 3,500 metros cuadrados, con un espacio para Protección Civil, con una capacidad de 37 elementos por turno, 13 vehículos y área de adiestramiento.

Consulta todas las ponencias del Foro Forbes Conecta Showtime

 

Siguientes artículos

Instalan ‘antimonumento’ en Reforma por la masacre de San Fernando
Por

Un grupo de personas autodenominado +72 indicó que esta efigie es para recordar la masacre, del 22 de agosto del 2010, e...