- Confiabilidad. Gracias a la consulta -con una visión global para la evaluación y organización de la información- que ofrece este archivo de crédito comercial, obtendremos la capacidad de realizar negocios con entidades tanto públicas como privadas de manera confiable.
- Credibilidad. Al encontrarse en estos listados globales, se fortalece la credibilidad de las compañías (incluso de la propia) ante terceros como son posibles clientes, proveedores e instituciones crediticias, para incrementar la posibilidad de conseguir nuevos contratos comerciales con éstos.
- Certeza. Por lo anterior, se logrará tomar decisiones informadas sobre trabajar o no con dichos organismos, ya sea como cliente, proveedor o socio; permitiéndonos anticipar la estabilidad financiera que puede ofrecer cada uno de ellos.
Las tres “C” para garantizar negocios exitosos
Los negocios hoy en día requieren que la toma de decisión respecto a la selección de nuestros proveedores, clientes o socios de negocio sea lo más rápida, certera y confiable posible.
Por Arturo Castro*
A la hora de trabajar tanto con organizaciones gubernamentales o empresas privadas, de todos los tamaños y giros, siempre es necesario evaluar -por muy mínimo que represente- los riesgos que pueden afectar en la operación del negocio, que van de la producción, logística, importación y exportación, pero, sobre todo, la estabilidad financiera que la empresa requiere mantener al entablar alianzas comerciales.
De ahí que los negocios hoy en día requieran que la toma de decisión respecto a la selección de nuestros proveedores, clientes o socios de negocio sea lo más rápida, certera y confiable posible.
Afortunadamente, gracias a la existencia de data analitycs, en la actualidad contamos con acceso a bases de datos con información que nos brindan la posibilidad de realizar esta tarea sin mayor complicación.
Para ello, la consulta de reportes completos (con información y análisis comerciales) de cómo se desenvuelve o comporta cierta compañía -ya sea de organizaciones mexicanas o trasnacionales- facilitará la valoración para concretar (y confiar) la operación y continuidad de nuestros negocios.
Como especialistas en evaluación de riesgos financieros, recomendamos que el inicio del proceso para seleccionar a un aliado comercial sea la verificación de la existencia de dicha empresa o institución.
Para ello, desde hace más de 100 años, en el ámbito empresarial existe un número único identificador para las entidades públicas y privadas que, mediante un reporte integral, presenta datos sólidos que van de información financiera, de sus accionistas, crediticia, legal y de cumplimiento (para detectar riesgos por lavado de dinero y/o corrupción), que se ha convertido en el estándar global requerido entre las organizaciones.
El contar con esta identificación comercial se obtienen beneficios rentables como: