Margarita Zavala reiteró en entrevista con Forbes México su deseo de ser presidenta de México en los comicios de 2018.

Al preguntarle sobre si confía en ser la abanderada del Frente Amplio Opositor, Zavala dijo que se ve liderando este movimiento, así como también presidenta de México.

“Me veo como presidenta de México”, enfatizó.

Durante su participación en el Foro Forbes “Reinventando a México”, la panista presentó la conferencia 3 Tareas del proyecto de nación, donde habló sobre la visión que tiene para México en el futuro.

PUBLICIDAD

La aspirante a la candidatura por la presidencia habló de tres grandes incertidumbres que atacan al país y que pretende cambiar:

1 La incertidumbre económica, la que debe convertirse en certeza, ya que México debe crecer a niveles más altos.

“Necesitamos certezas que nos permitan crecer a mejores niveles y que crezcamos todos”, sostuvo Zavala.

2 La corrupción. Este mal frena en la aplicación de la ley, por lo que autoridades a las que la población no les tiene confianza, además frena el crecimiento económico.

“Nos frena en la solaridad y hace más cara la vida para los que menos tienen”, señaló la ex primera dama del país.

Para mejorar el crecimiento de México es necesario apostar en innovación, en tener un turismo en todo su potencial, así como apoyar a los jóvenes en la Cuarta Revolución Industrial.

Asimismo, Zavala consideró que es necesario industrializar al campo e innovarlo. También la economía azul y verde son posibilidades para el país.

Sobre el combate a la corrupción, Zavala consideró que es necesario formar la cultura de la legalidad, así como cerrar esos espacios donde este mal ataca.

3 La inseguridad. En opinión de la panista, “Necesitamos un gobierno valiente, pero también tenemos que acercar a los ciudadanos a las leyes”.

Para Zavala, la inseguridad inhibe la inversión que es necesaria para crear las condiciones para crecer.

“Así que tenemos que trabajar para generar condiciones. Quiero pedirles que a partir de hoy México sea su empresa”, dijo la abogada militante del blanquiazul.

 

Siguientes artículos

Cambios laborales que han generado los millennials, según Banxico
Por

Sus características sociodemográficas y habilidades tecnológicas han impulsado estas y otras medidas por parte de las em...