Harvard, el MIT, y Stanford son las tres primeras de 100 que aparecen en el conteo hecho por la revista británica Times Higher Education.

 

La revista británica de educación Times Higher Education, dio a conocer la lista de las 100 mejores universidades del mundo, en la que Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) y Stanford, de Estados Unidos, encabezan la lista en ese orden. Sólo aparece una institución latinoamericana, la Universidad de Sao Paulo, que se ubica en el lugar 88 del ranking mundial.

La metodología del ranking se hizo en una encuesta entre personas que han trabajado 18 años en la academia en distintas disciplinas, como las ciencias sociales, ingeniería t tecnología, física, medicina, artes y humanidades, quienes  compartieron sus puntos de vista sobre la excelencia en la investigación y la enseñanza dentro de sus disciplinas y en las instituciones con las que están familiarizados.

PUBLICIDAD

En total se obtuvieron 10,536 cuestionarios respondidos de 133 países.

Te presentamos el Top Ten de Times Higher Education World Reputation Rankings 2014.

 

1.     Harvard University (EU)

Es el instituto academico más viejo de Estados Unidos, fundado en 1636 y ubicada en ubicada en Cambridge, Massachusetts. Su nombre se debe a su primer benefactor John Harvard.

 

2.  Massachusetts Institute of Technology (EU)

Del MIT, institución con 150 años de historia, han salido 70 Premios Nobel.

 

3. Stanford University (EU)

Fue fundada en 1891 por el magnate ferroviario Leland Stanford en recuerdo a su hijo que murió a los 16 años. La universidad es, después de Harvard, la más selectiva. Acepta alrededor de 7% de las personas que aplican.

 

4. Cambridge (Reino Unido)

Fundado en 1209 por académicos de Oxford. Cambridge emplea a más de 8,500 personas y cuenta con más de 18,300 estudiantes.

 

5.  Oxford (Reino Unido)

Veintiséis primeros ministros británicos y por lo menos otros 30 líderes mundiales, 20 arzobispos de Canterbury, y hasta 12 santos, han egresado de Oxford.

 

6. Berkeley (EU)

Es reconocida como la universidad pública número uno en los Estados Unidos y entre las mejores cinco universidades del mundo. Cada año, más de 8,500 estudiantes reciben algún certificado, ya sean 5,500 licenciaturas, 2,000 maestrías, 900 doctorados o 200 doctorados en leyes.

 

7. Princenton (EU)

Princeton es uno de los más pequeñas de las universidades de la ‘Liga Ivy’, pero puede presumir de más de 30 premios Nobel entre sus profesores y antiguos alumnos.

 

8. Yale (EU)

Es la tercer universidad más antigua de los Estados Unidos. Cinco ex presidentes estudiaron ahí. Cuenta con alrededor de 12.5 millones de libros en sus 24 bibliotecas.

 

9. California Institute of Technology

El Instituto de Tecnología de California es una institución de la ciencia e investigación en ingeniería y educación ubicado en Pasadena. Es el hogar de aproximadamente 2,300 estudiantes y 300 profesores, y cuenta con 31 premios Nobel entre sus profesores y ex alumnos.

 

10. University of California

Cerca de Hollywood y con una escuela de cine y televisión célebre, la Universidad de California, situada en Los Angeles, es un imán cinematográfico. Fundada en 1919, cuenta con aproximadamente 26,000 empleados y alrededor de 38,500 estudiantes

 

Siguientes artículos

América Latina: los 10 personajes más ricos de la región
Por

La suma de sus fortunas asciende a  194,900 mdd. Te presentamos el conteo de los hombres más ricos de América Latina....