La unidad entre los empleados genera un valor positivo que es crucial para evitar que se vea afectada la productividad.     Durante el mes que durará el Mundial las empresas, desde el CEO hasta el operario, compartirán la pasión por alguna camiseta, sufrirán, se alegrarán y reunirán para ver el futbol. El sentimiento trasciende jerarquías, todos se sienten parte del mismo objetivo, que gane la Selección local. Este clima de cohesión es vital para las empresas y es aprovechado cada vez más por los departamentos de Recursos Humanos, indica Mercer en un estudio. La unidad entre los empleados genera un valor positivo que es crucial para evitar que se vea afectada la productividad. De acuerdo con una encuesta elaborada por la consultora, en México el 86% de las empresas permitirá que sus empleados puedan ver el Mundial y el 80% contará con salas adaptadas con TV dentro de la organización para ver la transmisión en directo de los partidos que juegue el Tri Una encuesta realizada por Meta4, líder en soluciones de gestión de Recursos Humanos, a través de redes sociales, arrojó que en Argentina 8 de cada 10 compañías permitirán que sus empleados ven el desempeño de su selección en sus oficinas. Un 5% de los encuestados permitirá que se vean los partidos online en los monitores de los puestos de trabajo. En Chile, la ministra de Trabajo Javiera Blanco llamó a los empresarios a lograr un acuerdo con los trabajadores para ver al “equipo de todos” en horario laboral. Esto se da porque la prohibición genera mal clima y las autoridades de los diferentes Estados lo saben. En Colombia, el plan de contingencia incluye horarios flexibles para poder compensar las horas que se verán afectadas por los partidos, dado que el porcentaje de ausentismo es alto en estos eventos: 6 de cada 10 empleados pide vacaciones, licencias no remuneradas o declara alguna incapacidad cuando juega la selección nacional. Sea cual fuere la estrategia que adopten, el Mundial plantea desafíos a las compañías y los departamentos de Recursos Humanos son los encargados de transformarlos en oportunidades de crecimiento y fidelización.   Ventajas de ver el Mundial en la oficina, según Meta4 1- Fomenta el clima de unidad con un objetivo en común 2- Estimula la interrelación entre distintos sectores 3- Es una oportunidad de resaltar los valores de equipo 5- Mejora la percepción del ámbito laboral 6- Es la excusa perfecta para reunirse y distender tensiones 7- Si ganan, ganan todos. Si pierden, el consuelo en grupo es más efectivo

 

Siguientes artículos

Ochoa, preferido para titular; Hernández, a la banca
Por

De confirmarse la titularidad de Ochoa, el ex arquero del Ajaccio de Francia, disputaría su primer partido mundialista t...