Las ventas del Buen Fin superan los 160,000 mdp
Concanaco Servytur informó que los rubros que registraron mayores ventas fueron: servicios turísticos, servicios educativos, ropa, utensilios para el hogar, electrónica, electrodomésticos, muebles, artículos para el cuidado y la higiene personal, automóviles, cómputo y calzado.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), dio a conocer que en “El Buen Fin” 2013, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, se estimaron ventas totales superiores a los 160,000 millones de pesos en los negocios de todo el país.
En un comunicado, la Confederación informó que los rubros que registraron mayores ventas fueron: servicios turísticos, como hoteles, agencias de viaje, paquetes vacacionales; servicios educativos, como promociones en escuelas y cursos especiales; ropa, utensilios para el hogar y decoración, electrónica, electrodomésticos, muebles, artículos para el cuidado y la higiene personal, automóviles y transportes, fotografía, cómputo y calzado.
En materia de quejas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó “saldo blanco”, ya que sólo se recibieron 65, menos de una queja por cada millón de operaciones de compra-venta en promedio y se atendieron más de 200 llamadas de consumidores para orientación y asesoría, en estrecha coordinación con las Cámaras de Comercio.
“Al término del cuarto día, se registraron 1.5 millones de visitas al portal www.elbuenfin.org y 11.6 millones de páginas electrónicas vistas; hubo 961,293 seguidores en Facebook y 41,580 en Twitter, donde la frase “Buen Fin” fue ‘Trending Topic’”, dijo Jorge E. Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur.
La cuarta edición de “El Buen Fin” se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre del 2014.