Concanaco Servytur informó que los rubros que registraron mayores ventas fueron: servicios turísticos, servicios educativos, ropa, utensilios para el hogar, electrónica, electrodomésticos, muebles, artículos para el cuidado y la higiene personal, automóviles, cómputo y calzado.     La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), dio a conocer  que en “El Buen Fin” 2013, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, se estimaron ventas totales superiores a los 160,000 millones de pesos en los negocios de todo el país. En un comunicado, la Confederación informó que los rubros que registraron mayores ventas fueron: servicios turísticos, como hoteles, agencias de viaje, paquetes vacacionales; servicios educativos, como promociones en escuelas y cursos especiales; ropa, utensilios para el hogar y decoración, electrónica, electrodomésticos, muebles, artículos para el cuidado y la higiene personal, automóviles y transportes, fotografía, cómputo y calzado. En materia de quejas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó “saldo blanco”,  ya que sólo se recibieron 65, menos de una queja por cada millón de operaciones de compra-venta en promedio y se atendieron más de 200 llamadas de consumidores para orientación y asesoría, en estrecha coordinación con las Cámaras de Comercio. “Al término del cuarto día, se registraron 1.5 millones de visitas al portal www.elbuenfin.org y 11.6 millones de páginas electrónicas vistas; hubo 961,293 seguidores en Facebook y 41,580 en Twitter, donde la frase “Buen Fin” fue ‘Trending Topic’”, dijo Jorge E. Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur. La cuarta edición de “El Buen Fin” se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre del 2014.

 

Siguientes artículos

Los peor portados del Buen Fin 2013
Por

Los principales motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de...