Reuters.- LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, aún no decide si lanzará una nueva aerolínea de bajo costo aunque avanza en resolver trámites legales para su eventual conformación, dijo el jefe de la compañía citado el domingo en un diario local.

El presidente del directorio de LATAM, Ignacio Cueto, reconoció en una entrevista con el periódico El Mercurio que la firma comenzó el proceso para obtener un certificado de operador aéreo ante las autoridades chilenas, como había reportado el medio en abril.

“Tener el certificado permite que el día de mañana se pueda avanzar más rápido en caso de que se tome esa decisión”, comentó.

“Si mañana definimos que es necesario crear una nueva línea aérea, tal vez sería irresponsable no haber avanzado”, agregó.

PUBLICIDAD

Cueto explicó que la decisión de avanzar en una marca diferente es porque “no queremos que nuestra LATAM se contamine con esos elementos low cost”.

Sin embargo, el ejecutivo detalló que hacia fines del año estarán avanzando en la incorporación de algunos elementos del segmento “bajo costo” en vuelos internacionales, como ya lo han hecho para rutas domésticas, e indicó que debería ser en países donde más operan como Brasil, Argentina y Perú.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Te puede interesar: La plataforma de cursos online salvadoreña que nació con 15 dólares

 

Siguientes artículos

Aplazan el juicio de Tomás Yarrington para octubre
Por

Una juez de Estados Unidos pospuso para el 4 de octubre el juicio contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington...