Con la emisión, la empresa  busca acceder a un tipo de financiamiento especializado para aeronaves para acceder a los mercados de capitales estadounidenses a costos atractivos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, anunció el miércoles la emisión de deuda en dos tramos por un total de 664 millones de dólares (mdd) en el mercado estadounidense, publicó IFR, un servicio informativo de Thomson Reuters.

La empresa  busca acceder a un tipo de financiamiento especializado para aeronaves, conocido como certificados de mandatos para equipamiento mejorado (EETCs por sus siglas en inglés), que son usados por aerolíneas extranjeras para acceder a los mercados de capitales estadounidenses a costos atractivos.

La empresa, creada tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, recibió una clasificación corporativa Ba2 de la agencia Moody’s a comienzos de abril.

 

Siguientes artículos

Los Simpsons tendrán parque temático en EU
Por

El Springfield a tamaño real recoge muchos de los puntos de la serie, se ubica dentro de los estudios Universal de Holly...