El virus transmitido por un mosquito se produce en medio de la temporada alta de verano para el grupo de transporte aéreo.

 

Reuters

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, dijo el miércoles que está ofreciendo reembolsar o adelantar boletos a pasajeras embarazadas con vuelos a zonas afectadas con el virus de zika.

El brote del virus transmitido por un mosquito, que ha sido relacionado con el daño cerebral de miles de bebés en Brasil, se produce en medio de la temporada alta de verano austral para el grupo Latam Airlines, integrado por la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM.

Latam informó que las alternativas para las pasajeras embarazadas corresponden a los vuelos con destino a Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam, Venezuela, Barbados, Islas Vírgenes, Bolivia, Ecuador, Guadalupe, Guyana, República Dominicana, San Martín.

El grupo aerocomercial, con base en Santiago, dijo que el beneficio también será concedido a los acompañantes que estén viajando con la pasajera embarazada en el mismo vuelo.

En la víspera una portavoz de TAM dijo que no se había observado impacto en las reservas por motivo de casos del virus del zika ocurridos en Brasil o en otras localidades donde opera la compañía.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), que ha usado Twitter como plataforma para sus comunicaciones sobre el virus, advirtió a los viajeros que “evalúen posponer viajes a zonas con transmisión del zika en curso”.

Canadá y Chile son los únicos países en América a los que se espera que el virus no llegue, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud.

 

Siguientes artículos

gasolinera-pemex-bomba-gasolina
Gasolina Premium bajará 3 centavos en febrero: SHCP
Por

La gasolina Magna seguirá costando 13.16 pesos por litro y el diesel 13.77 en el segundo mes del año, dijo la Secretaría...