Reuters

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aereocomercial de América Latina, acordó la venta de su unidad de servicios aeroportuarios en Chile a las españolas Acciona Airport Services y Acciona Aeropuertos, en una operación valorizada en 39 millones de dólares (mdd).

La decisión de la aerolínea es parte de su estrategia de focalizarse en el negocio de transporte de pasajeros y carga que impulsa en la región.

Latam Airlines, con casa matriz en Santiago, dijo que el cierre de la venta se encuentra sujeto a que suscriba un aumento de capital en la filial Andes para concentrar en esa unidad el negocio de servicios aeroportuarios, junto con la aprobación de un regulador antimonopolios local.

PUBLICIDAD

Con esta compra, la española Acciona refuerza su posición de liderazgo en el mercado chileno donde ya opera en seis aeropuertos del país.

Acciona dijo que el acuerdo incluye un contrato a largo plazo con Latam Airlines para apoyo en el aeropuerto de la capital chilena y se suma al reciente contrato de asistencia en tierra que suscribió con la aerolínea de bajo costo JetSMART.

Latam Airlines estimó que el cierre de la venta se materializará dentro del cuarto trimestre de 2017.

Los títulos de la aerolínea abrieron estables en las primeras operaciones en la bolsa chilena.

También puedes leer: Estas son las aerolíneas más queridas y más odiadas en México

 

Siguientes artículos

Presidente del Comité Olímpico brasileño es detenido por presuntos sobornos
Por

Carlos Arthur Nuzan fue detenido por la policía brasileña y es acusado de haber gastado más de 2 mdd en sobornos para ob...