Platicamos con el CEO de esta firma que cotiza en el mercado de valores de Australia y busca consolidar los más importantes portales de venta de vehículos en América Latina, incluido México.

 

Comprar o vender un auto vía internet se ha vuelto una actividad cotidiana y común en todo el mundo. Todos los días millones de personas ingresan a internet en busca de una buena oferta o para subir la ficha de venta de sus vehículos.

Es precisamente este sector comercial en el que se ha desarrollado LatAm Autos, una firma que busca consolidar los más importantes portales de venta de autos en América Latina, incluido México, y que actualmente cotiza en el mercado de valores de Australia.

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Desde sus oficinas centrales en Quito, Ecuador, su director ejecutivo, Jorge Mejía Ribadeneira, habló para el portal de Forbes México sobre el grupo, sus números y la inversión en nuestro país.

“Actualmente hay un mercado muy interesante de venta de automóviles en toda América Latina. Lógicamente, hemos visto un crecimiento en la tasa de motorización; cada vez más personas utilizan el automóvil, cada vez se compran más automóviles. México ha crecido mucho, casi un 20% el año pasado (2014), y se estima que en 2015 se venderán 1,300,000 autos. Es un mercado muy grande y vemos que el 80% de las personas, antes de comprar un carro nuevo, hacen search (búsqueda) en internet y normalmente les gusta investigar de una fuente que tenga cierta independencia, que no sea de la marca, y lógicamente les gusta comparar”, señala Jorge Mejía.

El CEO explica que LatAm Autos inició operaciones en México en 2014, con una inversión de 10,000,000 de dólares y la adquisición de dos de las plataformas más importantes de compraventa de vehículos en el país.

“En México hemos hecho una inversión importante en dos empresas. Hoy día somos los líderes como portales verticales, si es que sumas los dos: deMOTORES.com.mx y SEMINuevos.com… y básicamente los hemos fusionado.”

La oportunidad de negocio para LatAm Autos en México se abre ante el importante crecimiento observado en su tasa de motorización: más de 60% de 2005 a 2013, llegando a 285 vehículos por cada 1,000 habitantes, y también por la ausencia de portales especializados.

“Hoy en día, como ha habido una ausencia de un portal especializado, los que han terminado beneficiándose de alguna manera han sido los portales generales de clasificados: Segunda Mano, OLX, Mercado Libre, que tienen, entre tantos objetivos, el de los autos. Entonces nuestra oferta es mucho más especializada. Buscamos llegar mucho más al fondo del problema. No sólo tener clasificados, sino ayudar a que la compra del auto, que es un bien importante, sea hecha de la mejor forma… Tenemos desde herramientas para avaluar los vehículos, para que puedas ver cuánto cuesta… Estamos sacando una que tiene que ver con que justamente puedas ver si el carro ha estado involucrado en algún tipo de fraude o en algún tema que pueda generar algún problema legal para la persona. Buscamos ir más profundo para solucionar el problema”, afirma Mejía Ribadeneira.

Actualmente, este grupo opera en seis países de América Latina: México, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina; da empleo formal a unas 200 personas y reporta 7 millones de visitas al mes en todas sus plataformas (PATIOTuerca.com en Ecuador, Panamá y Bolivia, TODOAutos.pe en Perú, AUTOFoco.com en Argentina, deMOTORES.com.mx y SEMINuevos.com en México).

 

Contacto:

Correo: eellooppeezz@gmail.com / jelopezlo@televisa.com.mx

Twitter: @elopez_loyola

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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