Latinoamérica golpea ganancias de Goodyear
Debido a que en la región se registró una menor producción de vehículos durante el trimestre, el beneficio de la empresa bajó 3% a 451 millones de dólares, desde los 527 millones registrados en el mismo periodo pasado.
Reuters
Goodyear Tire & Rubber Co, la mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos, registró un declive del 3% en sus ganancias trimestrales debido a una menor producción de vehículos en Latinoamérica, particularmente en Brasil.
Las ventas de la unidad latinoamericana de la compañía, que contribuyen con alrededor del 10% de los ingresos totales de Goodyear, bajaron a 451 millones de dólares (mdd) desde 527 mdd.
Las utilidades netas disponibles para los accionistas de la compañía en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre descendieron a 161 mdd, o 0.58 dólares por acción, que se comparan con 166 mdd o 0.62 dólares por título, reportados un año atrás.
Los ingresos cayeron 6.8% a 4,660 millones de dólares.