El candidato del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo, lidera la intención de voto en las votaciones presidenciales del próximo domingo en Panamá, así lo revela la La última encuesta publicada de StratMark Consultores.

Cortizo cuenta con una intención de voto de 40.1%, mientras que su más cercano perseguidor el abanderado del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux tiene 26%.

Por su parte, el candidato de los partidos Panameñistas y Popular, José Blandón, marca 10.2%, Ricardo Lombana 8.9%, Ana Matilde Gómez 3.3%, Saúl Méndez 0.6%, Marco Ameglio 0.3% y el 10.6% no votaría o lo haría en blanco.

La encuesta, que se realizó entre el 22 y el 28 de abril, incluye una muestra de 1,963 entrevistas personales y una votación secreta.

Un total de 2,757,823 panameños están llamados a votar en las elecciones generales del próximo domingo, en las que siete candidatos buscarán la primera magistratura para suceder al presidente Juan Carlos Varela para el periodo del 1 de julio de 2019 al 1 de julio de 2024.

Puedes leer: Rumbo a las elecciones de Panamá

La contienda electoral enfrenta a siete ciudadanos, a saber: José Isabel Blandón (Partido Panameñista), Rómulo Roux (Cambio Democrático-CD), Laurentino Cortizo (Partido Revolucionario Democrático-PRD) y Saúl Méndez (Frente Amplio por la Democracia-FAD).

También concurren tres candidatos presidenciales independientes: Marco Ameglio, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana, según la información oficial.

En las elecciones del próximo domingo se medirá por primera vez el impacto que las redes sociales, la mensajería móvil y el mundo digital tienen sobre el electorado, puesto que en las de 2014 apenas se dio inicio a su uso como parte del marketing político.

Los centros de votación abrirán a las 07:00 horas y cerrarán a las 16:00 horas, aunque las casillas estarán abiertas si hay personas esperando emitir su sufragio después de esa hora.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

China ya también está con un pie en Guyana
Por

Las empresas chinas tienen los ojos puestos en la construcción de infraestructura vial y energética para el país caribeñ...