En una nueva labor para el Ejército mexicano, ahora estará a cargo de la vigilancia de la construcción del acueducto El Cuchillo II en Nuevo León, a fin de garantizar que las empresas que participen en su edificación cumplan con los plazos fijados para la entrega de la obra.

En conferencia de prensa desde Tijuana, Baja California, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, justificó que dicha infraestructura es necesaria para garantizar que Monterrey y su zona metropolitana tengan asegurado el abasto de agua por lo menos 10 años.

“La colaboración en lo que es la construcción del acueducto Cuchillo II, un proyecto que el domingo pasado se puso en ejecución por parte del señor presidente y donde también las Fuerzas Armadas vamos a participar a través de una supervisión de las empresas que iban a estar participando.

“La intención es asegurar que se cumpla en el tiempo establecido para el beneficio inmediato de la sociedad de nuevo León”, anunció.

Lee: AMLO declara de seguridad nacional obra hídrica de Nuevo León: invertirán 10,000 mdp

El domingo, el presidente López Obrador signó un compromiso con el gobierno de Nuevo León para la construcción de dicho acueducto que podrá llevar más de 5,000 litros de agua por segundo a la capital del estado.

El mandatario afirmó que se tiene un plan de abastecimiento de agua para Nuevo León para lo que se invertirán 10,000 millones de pesos, la mitad lo aportará la federación y el estado el resto; el compromiso se llama “Agua para Nuevo León”.

El nuevo acueducto tendrá una extensión de 114 kilómetros y está previsto que la obra inicie el 2 de septiembre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

grupo méxico
SICT da 10 años más de concesión a Kansas City Southern por libramiento de Celaya
Por

La SICT otorgó una extensión a su título de concesión a la empresa ferroviaria KCSM por 10 años más para explotar el lib...