Marine Le Pen, candidata a las elecciones presidenciales de 2017 en Francia por el Frente Nacional, dijo que su elección como presidenta el próximo año formaría un trío de líderes mundiales al lado del presidente electo estadounidense, Donald Trump, y el ruso Vladimir Putin, que “sería bueno para la paz mundial”.

Le Pen, de 48 años, fue la única líder de la política francesa que apoyó a Trump en las elecciones estadounidenses. Su partido, el Frente Nacional, ha sido impulsado por el voto de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea, detalla Reuters.

“Hay un movimiento mundial, un movimiento mundial que rechaza la globalización sin control, el ultraliberalismo destructivo … la eliminación de los estados-nación, la desaparición de las fronteras”, dijo Le Pen a medios locales.

Lee también 11 acciones de la SRE para proteger a mexicanos ante amenazas de Trump

PUBLICIDAD

“Las fuerzas en acción en estas elecciones son ideas, fuerzas que podrían llevar a mi elección como presidente de Francia el próximo mes de mayo”, señala.

Las encuestas de opinión ven a Le Pen llegando a la segunda ronda de las elecciones presidenciales de abril y mayo, pero perdiendo la segunda vuelta a un candidato principal de la centroderecha.

“Si soy presidente, Francia tendría buenas relaciones con Rusia”, dijo. Con esto, Le Pen señala que se reestablecerían controles fronterizos con los vecinos de Francia y celebraría un referéndum para sacar al país de la UE.

Lee también Era Trump: Replanteemos la economía mexicana

 

Siguientes artículos

Aún no es momento para jueces sin rostro
Por

La solución debería radicar en proteger razonablemente a los juzgadores encargados de asuntos de alto riesgo. Debe brind...