La aspirante presidencial francesa Marine Le Pen anunció que dejará el liderazgo del Frente Nacional, con el objetivo de fortalecerse de cara a la segunda vuelta electoral que se realizará el domingo 7 de mayo.

De acuerdo con el diario El Mundo, la lideresa de la extrema derecha tomó esta decisión de manera estratégica para situarse por encima de “las cuestiones partidistas”, ya que durante estas dos semanas, al igual que su rival Emmanuel Macron, deberá convencer a 47 millones de franceses de que voten por su propuesta.

Un sondeo de Paris-Match publicado este lunes indicaba que el 50% de los votos indecisos serían para Macron, el 20% para Le Pen y el resto se abstendría, con lo que el centrista proeuropeo se convertiría en el sucesor de François Hollande.

Le Pen, detalla el diario, seguirá controlando todos los resortes de poder del partido que su padre Jean-Marie Le Pen dirigió durante casi cuatro décadas, hasta entregarle a la hoy candidata presidencial la batuta en 2011.

PUBLICIDAD

La ultraderechista cuenta con el respaldo asegurado de sus votantes tradicionales, los que quieren acabar con la inmigración, cerrar las fronteras y endurecer las leyes contra el terrorismo y la delincuencia común, así que ahora buscará el apoyo de la izquierda, para vencer a Macron en las urnas.

La candidata de 48 años encabeza la fuerza política que pretende que Francia, país fundador de la Unión Europea, salga del bloque económico –como recién hizo Reino Unido–, ya que considera que el euro sólo beneficia a Alemania y las medidas de austeridad han debilitado a la economía francesa.

Con el 100 % de las mesas escrutadas, Macron, asesor económico del presidente Hollande y ministro de Economía, encabezó la primera vuelta con 23.75% de los votos delante de le Pen, que obtuvo el 21.53% de los sufragios.

Les siguen el republicano François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, quienes tras reconocer su derrota pidieron a su electorado apoyar a Macron. Benoit Hamon, el candidato socialista, también pidió a sus votantes ir en contra de la candidata del Frente Nacional.

 

Siguientes artículos

Interjet presenta un avión respetuoso con el medio ambiente
Por

El Airbus A320neo ahorrará 2 toneladas de combustible por cada cinco horas de vuelo.