LeasePlan México informó que obtuvo la recertificación como centro de trabajo que cumple con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación para el periodo 2021-2025.

De acuerdo con un comunicado, es la primera empresa del sector de arrendamiento de flotas en recibir dicho reconocimiento por segunda ocasión.

Para recibir el distintivo impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, dijo LeasePlan, tuvo que aprobar la evaluación realizada por el organismo certificador Bas International Certification Co., que otorgó a la compañía el Certificado Oro en la materia.

“El nivel Oro de la certificación se entrega solamente a aquellas empresas u organismos que demuestren cabalmente la promoción de la presencia de mujeres y personas de la comunidad LGBTQ en la organización y sus puestos directivos, la existencia de una figura mediadora y el fomento de la igualdad y no discriminación entre el personal y sus familias”, agregó.

En 2015, explicó LeasePlan, se convirtió en la primera empresa de toda la industria en obtener la Certificación Oro de esta norma en el país, y sigue esforzándose por mejorar en cada evaluación.

“Esto nos impulsa a continuar como un ejemplo en nuestra industria. Entre los datos más relevantes, hoy por lo menos 40% del personal en general y 50% del equipo directivo de LeasePlan está conformado por mujeres”, afirmó Regina Granados, directora general de la empresa, citada en el comunicado.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

De la misma forma y para cumplir con la medida de nivelación restante, la cual tiene que ver con la promoción de presencia de personas con discapacidad en nuestra empresa, recientemente LeasePlan México detalló que se unió a la Alianza Éntrale, la cual es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios que tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en nuestro país.

“A través de esta alianza, LeasePlan busca seguir incentivando la contratación de personas con discapacidad y apoyarlos para que desarrollen todo su potencial al interior de la empresa”, aseguró.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Betterware
Betterware entra a la BMV y coloca 1,500 mdp en el mercado
Por

La compañía cuenta con más de 63,900 distribuidoras y 1.2 millones de asociadas; además a tiene presencia en los 32 esta...