La participación del cantante en los Cavs de Cleveland aumentó de valor de la noche a la mañana con el anuncio del regreso del rey.

 

La decisión de LeBron James de volver a los Cavaliers de Cleveland hizo a un buen número de personas extremadamente felices, entre ellas los jugadores del equipo, quienes pasaron de ausentes en los playoffs a favoritos para ganar el título de la NBA; los residentes de Ohio, que consiguieron de vuelta al mejor jugador de basquetbol, y el dueño de los Cavs, Dan Gilbert, porque el valor de su equipo ha aumentado por lo menos 100 millones de dólares (mdd) de la noche a la mañana.

Pero hay otra figura que se beneficiará enormemente de la Decisión 2.0, alguien que es, probablemente, tan bien conocido como el propio LeBron: Usher. Hace casi una década, el cantante compró una pequeña participación en los Cleveland Cavaliers –y aún la posee–, un hecho confirmado por varias fuentes cercanas al asunto.

PUBLICIDAD

“Sé que tengo el talento para entretener”, dijo Usher a Forbes en 2005, poco después de la adquisición de parte del equipo. “Ahora sólo quiero ser un gran empresario.”

Al parecer, parte de ese plan radicaba en ayudar a convencer a LeBron de volver a Cleveland. En la madrugada del jueves 10 de julio (el día antes que King James reclamara su trono), Usher montó una campaña en Twitter invitando a la superestrella a volver, comparándolo con figuras de la talla de Barack Obama, Mario Lemieux y Steve Jobs.

Un poco más de 24 horas después, LeBron anunció sus planes.

“En el noreste de Ohio no se regala nada, todo se gana. Trabajas por lo que tienes. Estoy dispuesto a aceptar el reto. Me voy a casa”, escribió en un comunicado.

La medida sin duda tendrá un impacto positivo en los resultados de Usher, aunque la cantidad exacta es poco clara.

En 2005, Forbes estimó que Usher pagó 9 millones de dólares por su participación en los Cavs. Era la época en que Dan Gilbert adquirió el equipo por 375 millones. No quedó claro qué parte de esa suma fue directamente a acciones y cuánto a asumir parte de la deuda existente del equipo.

Gilbert también ha ido aumentando constantemente su participación en el equipo desde entonces –de 62% a 72% en los últimos años–, y el porcentaje de Usher pudo haber disminuido a lo largo del camino. Un portavoz de los Cavaliers no quiso comentar sobre la naturaleza de las participaciones del cantante.

Como mi colega Mike Ozanian informó, el regreso de LeBron impulsó el valor del equipo por lo menos en 100 millones, o aproximadamente 20% desde los recientes 515 mdd a más de 600 millones. Si la participación de Usher se ubica actualmente en 1%, significa que la llegada de King James aumentó su valor en 1 mdd de la noche a la mañana, un poco menos de lo que Usher gana en total por noche cuando está de gira.

Aunque la participación de Usher bien puede ser incluso menor a eso por el momento, es seguro decir que tiene más razones que la mayoría para estar entre los más felices por el regreso de LeBron a Cleveland.

 

Siguientes artículos

China prestará a Argentina 7,500 mdd para infraestructura y comercio
Por

Los convenios entre la mandataria argentina  y Xi Jinping, incluyen el desembolso de préstamos para la construcción de d...