La firma deportiva  generó 300 millones de dólares  en ventas minoristas en Estados Unidos en 2012 sólo por el modelo de tenis del basquetbolista.

 

 

Con más de 1.3 millones de vistas en YouTube, el nuevo video de Nike que  protagoniza el jugador LeBron James  se ha convertido en un viral online tras su primer día de lanzamiento.

PUBLICIDAD

El spot comercial  propone  a los espectadores  desafiarse a sí mismos para superar los retos que se presenten y concluye con una acrobacia del astro de la NBA.

“Si puedes correr una milla,  corre un maratón, vence a una estrella de cine” propone el narrador durante el  inicio del video.

Nike generó 300 millones de dólares (mdd) en ventas minoristas en Estados Unidos en 2012 sólo por el modelo de James, según la firma de investigación SportsOneSource.

Forbes estima que James gana  20 millones anuales, incluidas las regalías que le paga el gigante del calzado deportivo con sede en Beaverton, Oregon.

LeBron James busca su segundo campeonato consecutivo de la NBA después de liderar al Heat de Miami a conseguir su récord de 66 victorias en la temporada regular.

En el comercial también aparecen  el defensa del  Barcelona  Gerard Piqué, la cinco veces campeona de Wimbledon Serena Williams y el boxeador Andre Ward.

La campaña del video llamada ‘Possibilities’  es la primera en que la firma deportiva ha usado su eslogan ‘Just Do It’ como un hashtag promocional en Twitter, según información del portal mashable.com.

La frase ‘Just Do it’ se le atribuye al publicista Dan Wieden y apareció como eslogan de la marca en 1988.

 

 

Siguientes artículos

Brasil lanza programa de intervención cambiaria por 60,000 mdd
Por

La intervención del Banco Central de Brasil es una medida audaz que apunta a apoyar a la moneda local en medio de su des...