Desde el lanzamiento de The Ridge  en 2013, Daniel Kane se ha centrado en ampliar el negocio y construir su equipo. El arduo trabajo ha valido la pena ya que se estima que los ingresos de la empresa alcanzarán los $50 millones de dólares (mdd) para 2020.

Es importante no perder de vista las estrategias accionables para gestionar el crecimiento, desde la adopción a un equipo más grande, hasta preservar los valores centrales a medida que la compañía evoluciona.

¿Tienes una idea de negocio y te preguntas cómo ponerla en marcha? Aquí algunos consejos para mejorar la visión y asegurar el financiamiento.

El poder de la gente

Kane comenzó The Ridge con su padre y poco después solicitó ayuda a sus amigos. Actualmente cuenta con 26 empleados a tiempo completo.

Aquí van algunos consejos de Kane para gestionar un equipo en crecimiento:

SUBCONTRATACIÓN

Las startups pueden aplicar en la primera fase la contratación de trabajadores temporales. “No temas usar un contratista o un equipo externo por un tiempo, eventualmente encontrarás a personas en las que confíes y a quienes realmente quieras en el equipo”, dice Kane.

DETECTAR CUÁNDO CAMBIAR ENGRANES

Después de un gran aumento de ventas durante la temporada alta de vacaciones, Kane se percató de que la compañía no tenía las capacidades internas para mantenerse al día si algo salía mal. Fue entonces cuando comenzó la contratación de personas y la compra de más equipos.

PRUEBA HERRAMIENTAS TRADICIONALES

Kane utilizó sus redes sociales para activar y hacer crecer las contrataciones. A través de LinkedIn aplicó la investigación de candidatos y utilizó sitios de publicación de empleos como recursos principales en la contratación de The Ridge. “La mayoría de personas se sorprenden cuando descubren que no gastamos ni un dólar en listados de trabajo, divulgación y software de candidatos”.

empresas

Foto: Reuters.

Financiando el futuro

¿Cómo logró Kane elevar su negocio desde sus días de abastecimiento de capital en Kickstarter hasta alcanzar un estimado de $50 mdd este año?

REDUCIR COSTOS

“Se debe tratar de mantener los gastos generales bajos y no expandirse demasiado rápido. Si realmente no estás buscando sacar dinero del exterior debes implementar un buen plan para administrar el flujo de efectivo”.

SÉ TRANSPARENTE

Ser honesto con los clientes es fundamental. Uno de los mayores obstáculos de The Ridge ocurrió hace unos años cuando se presentaron fallas en la elaboración de las billeteras. La compañía contactó a los clientes y les pidió que no se decepcionaran del producto y que ellos lo arreglarían enviando tornillos de repuesto. Este problema de fabricación podría haber causado que la empresa quebrara, sin embargo, el esfuerzo de servicio al cliente marcó la diferencia.

También lee: Homework y su ruta hacia el trabajo colaborativo en 2020

ADAPTA TUS HERRAMIENTAS

Es indispensable asegurarse de que tu empresa esté equipada con las herramientas adecuadas alineadas con sus objetivos de crecimiento. The Ridge utiliza el software Quickbooks para manejar el sistema de contabilidad y Excel para administrar las finanzas.

Construyendo tu cultura empresarial

 

ESCRIBE

Los empresarios deben dedicar mucho tiempo y análisis para formular y articular los objetivos y cultura. Kane aconseja crear un manual para los empleados que describa los valores centrales de la compañía.

VISIÓN HOLÍSTICA

Es importante enfocarse en diferentes tareas, proyectos y objetivos, sin embargo, se debe retroceder ocasionalmente para ver el panorama general. “Se trata de mirar el negocio en su conjunto y asegurarte que tu enfoque es realmente correcto e inclusivo”, dice Kane.

CONSTRUIR CONFIANZA

Kane comenta que no hay jerarquía en The Ridge y que el equipo confía entre sí para hacer el trabajo y mantener la cultura empresarial.

No te pierdas: La startup Konfío lanza su primera tarjeta de crédito para pymes

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2020 | Vetta, la startup que quiere crear más startups
Por

Juan Carlos y Camilo son fundadores de Vetta, una startup mexicana cuya principal labor es apoyar a las empresas a crear...