Reuters.- Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil de largo alcance que se cree podría alcanzar la costa oeste de Estados Unidos, dijo un legislador ruso, según declaraciones recogidas el viernes por la agencia de noticias RIA.

Anton Morozov, miembro de la comisión de asuntos internacionales de la Duma, la Cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia, y otros dos legisladores rusos visitaron Pyongyang entre el 2 y el 6 de octubre, reportó RIA.

“Se están preparando para hacer nuevos ensayos de un misil de largo alcance. Incluso nos dieron los cálculos matemáticos que creen prueban que su misil puede impactar la costa oeste de Estados Unidos”, dijo Morozov, según la agencia de noticias.

“Hasta donde entendemos, pretenden lanzar un misil de largo alcance en el futuro próximo. Y en general su ánimo es bastante beligerante”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron tras los reportes y sus rendimientos bajaron ya que los inversores redujeron el riesgo de sus carteras y buscaron la seguridad de la deuda.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años bajó desde un máximo de sesión de 2.40% a 2.35% alrededor de las 1600 GMT.

Te puede interesar: Corea del Norte amenaza con derribar bombarderos estadounidenses

 

Siguientes artículos

IEnova compra a Pemex participación en gasoducto los Ramones II
Por

La operación entre la subsidiaria de Sempra y Pemex asciende a 520 millones de dólares