Reuters.- Los legisladores británicos aprobaron una medida que podría dificultar al próximo primer ministro forzar un Brexit sin acuerdo a través de una suspensión del Parlamento, sin embargo, la propuesta no alcanza a ser un bloqueo completo.

Boris Johnson, el favorito para asumir como líder del partido Conservador y encabezar la salida de Reino Unido desde la Unión Europea, ha argumentado que el país debería abandonar el bloque el 31 de octubre, incluso si no hay un acuerdo formal de transición.

La posición de Johnson ha generado especulaciones de que podría suspender al Parlamento para evitar que los legisladores, que en su mayoría han expresado su oposición a un Brexit no acordado, impidan su plan de salida en cualquier evento.

Los legisladores aprobaron el martes, por 294 votos a favor y 293 en contra, un cambio de la legislación que requiere que los ministros informen quincenalmente al Parlamento del avance para restablecer el ejecutivo que colapsó en Irlanda del Norte.

La medida puede complicar cualquier intento de suspender el Parlamento como una forma de evitar que los legisladores intenten prohibir un Brexit sin acuerdo antes del 31 de octubre. Las medidas complementarias destinadas a fortalecer el plan fueron rechazadas.

Si el parlamento está en funciones quienes se oponen a un Brexit sin acuerdo creen que pueden encontrar una manera de bloquear una salida no consensuada, que los inversores temen que cause un trastorno importante a la quinta economía más grande del mundo y a sus socios comerciales.

También te puede interesar:

Proponen revolucionario sistema de ‘huella’ para registro y control de armas

 

Siguientes artículos

Prensa internacional ve ‘duro golpe’ al gobierno de AMLO por salida de Urzúa
Por

Reconocidos medios de diferentes países reaccionaron ante la renuncia de Carlos Úrzua a la Secretaría de Hacienda y Créd...