Reuters.- Un grupo de 21 legisladores estadounidenses envió el miércoles una carta al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, expresando su preocupación por lo que llamaron desinformación sobre la invasión rusa a Ucrania dirigida a los hispanohablantes.

La desinformación es difundida por medios respaldados por Moscú como RT en Español, entre otros, dice la carta a la que se unieron los senadores Amy Klobuchar y Ben Ray Lujan, el representante Tony Cárdenas y otras 18 personas.

“Facebook ha fallado continuamente en demostrar que está abordando adecuadamente este problema para las comunidades de habla hispana, y el éxito de los medios patrocinados por Rusia en desplazar el ecosistema de información para los hispanohablantes sirve como prueba de este hecho”, escribieron los legisladores.

Lee: EU condena que Rusia designe como ‘extremistas’ a Facebook e Instagram

La propagación viral de estas narrativas contrasta fuertemente con las garantías que Meta hizo al público y a los miembros del Congreso de que está priorizando las necesidades apremiantes de las comunidades hispanas en Estados Unidos”, dice la carta.

Facebook, ahora llamado Meta Plataforms, aseveró en un comunicado que estaba trabajando para detener la desinformación en español.

“Estamos eliminando el contenido relacionado con la guerra en Ucrania que viola nuestras políticas y trabajando con verificadores de hechos de terceros para desacreditar afirmaciones falsas. Cuando califican algo como falso, movemos este contenido más abajo en el feed para que menos personas lo vean”, dijo el portavoz Kevin McAlister.

McAlister señaló que la compañía también estaba “aplicando etiquetas a los editores de medios controlados por el estado, incluidos los citados en la carta”.

La carta fue firmada por siete senadores y 14 representantes, muchos de ellos de estados como California y Nueva York con importantes poblaciones de habla hispana.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Estados Unidos arranca investigación de Autopilot de Tesla tras numerosos accidentes
Tesla supera las estimaciones de ingresos, gracias a récord de entregas
Por

El fabricante de automóviles más valioso del mundo dijo que sus ingresos fueron de 18,800 mdd en el primer trimestre.