Tres días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la resolución del Parlamento Europeo para condenar la violencia contra periodistas en México y los llamó “borregos”, los diputados de Morena, encabezados por Ignacio Mier, respaldaron la postura del mandatario federal.

“Manifestamos nuestro total respaldo a las acciones emprendidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que por encima de cualquier postura política, actuó de manera digna en defensa de la soberanía, al exigir respeto a nuestra nación”, señalaron en comunicado los morenistas.

Los diputados de dicho partido rechazaron las afirmaciones de los eurodiputados sobre México y su gobierno, y aseguraron que la información en la que basan sus recomendaciones carecen de sustento, pues enfatizan que dan como verdaderas las “versiones de los adversarios político del gobierno de México”.

“Los considerandos en los cuales el Parlamento Europeo basa sus recomendaciones al gobierno y a las autoridades mexicanas carecen de sustento. Son sesgados, injustos con los mexicanos y engañosos con los pueblos de Europa, con los que, por cierto, México tiene estrechas relaciones culturales, sociales y económicas; así como lazos de amistad y solidaridad”, apuntaron.

Lee: Carta del Parlamento Europeo es politiquería, sostiene López Obrador

Los diputados de Morena señalaron que el Parlamento Europeo está dominado por legisladores que representan empresas que fueron beneficiadas anteriormente en México y que ahora tratan de dañar la legitimidad del gobierno de López Obrador.

“Resulta insostenible que en medio de esta polémica, los parlamentarios europeos no se hayan pronunciado contundentemente ante los hechos que han causado indignación a lo largo de los países del mundo, que es el conflicto entre Ucrania y Rusia. Tampoco, se manifestaron —con la misma intensidad— ante la detención de un periodista como Julian Assange, fundador de WikiLeaks y quien permanece preso en el Reino Unido”, mencionaron.

Finalmente, aseguraron estar en la disposición de mantener comunicación “por las vías del respeto institucional”, así como para intercambiar la información que consideremos necesaria ambas partes para evitar en el futuro que los pronunciamientos de la Eurocámara se emitan “valorando sólo una parte de la información y de la realidad nacional”.

No te pierdas: Gobierno despotrica contra eurodiputados por resolución sobre periodistas

Monreal pide reunión con eurodiputados

Mientras, en el Senado, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, envió una carta al Parlamento Europeo en la que expresó que la mayoría de integrantes de la Cámara alta no comparte las consideraciones de su resolución sobre la situación de los periodistas y los defensores de los derechos humanos en México, por lo que propone un encuentro de alto nivel.

Este fin de semana, el también presiente de la Junta de Coordinación Política en el Senado envió una carta a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola Tedesco, para expresar el desacuerdo con la resolución sobre México.

“Me permito poner a su consideración la propuesta de un encuentro de alto nivel, a la brevedad que sea posible, para tratar los temas de mutuo interés y proporcionar a ustedes la información y puntos de vista de los parlamentarios de México, del Senado mexicano, en el marco del respeto mutuo y la disposición a escuchar los argumentos de cada parte”, señala la carta enviada por Monreal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Foto: Presidencia
Carta del Parlamento Europeo es politiquería, sostiene López Obrador
Por

El presidente López Obrador volvió a cargar contra el Parlamento Europeo por su actitud colonialista e entrometida en po...