Con el objetivo de abastecer la demanda de sus productos, Lego ampliará su planta ubicada en el estado de Nuevo León.

 

Lego anunció la ampliación de su planta en Nuevo León, a este complejo se le añadirán 19,000 metros cuadrados. La inversión incluirá áreas de modelo, decoración, almacén y empaque, “mismas que consisten en una cantidad de 3 dígitos de millones de euros hacia 2020”, indicó el fabricante de juguetes.

PUBLICIDAD

La compañía explicó que los detalles exactos de la expansión e inversión dependerán naturalmente del desarrollo futuro de la demanda por productos.

El presidente de Operaciones de Lego, Bali Padda, proyectó que el número de trabajadores en la planta podría llegar a 6,500 dependiendo del desarrollo de las ventas.

La ampliación de la planta iniciará en lo que resta de 2015, mientras que para 2018 se espera que la operación inicié.

El aumento en la demanda de sus productos generó que tenga problemas para cumplir con los pedidos para Navidad.

Debido a esto también anunció la ampliación de sus centros en Nyíregyháza, Hungríay sus asa matriz en Billund, Dinamarca.

En la planta de Hungría la superficie de las instalaciones se ampliará de 120,000 a 290,000  metros cuadrados y la plantilla, de 2,400 a 4,000, dependiendo de la evolución de las ventas de la compañía.

La matriz recibirá nuevas inversiones en tecnología el próximo año que se añadirán a la partida de mil millones de coronas danesas y a la ampliación de personal en 100 trabajadores anunciadas en junio.

Las ventas de la firma danesa crecieron un 18% en el primer semestre de este año, a 14,000 millones de coronas danesas.

 

Siguientes artículos

Dunkin’ Donuts invertirá 424 mdp en la apertura de 106 tiendas
Por

Sizziling Platter abrirá sucursales de Dunkin’ Donuts en Distrito Federal, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Morelos....