Lego anunció un cambio en la parte alta de su directorio y dio a conocer que el danés Niels B. Christiansen será el nuevo nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía a partir del próximo 1 de octubre.

En una sucesión más rápida de lo que se tenía prevista, Niels, de 51 años, reemplazará a Bali Padda, de 61, quien tomó el cargo el primer día del año en curso y ahora asumirá un papel de asesor especial en Lego Brand Group.

El ejecutivo danés ha dirigido durante los últimos nueve años la compañía tecnológica industrial Danfoss y forma parte del consejo de la naviera danesa Moeller/Maersk.

“Niels es un gran líder que ha logrado resultados sobresalientes al frente de Danfoss”, dijo Jorgen Vig Knudstorp, presidente ejecutivo de Lego, a través de un comunicado para anunciar los cambios. Agregó que el nombramiento del nuevo CEO “sucedió más rápido de lo que el consejo había previsto”.

“Desde que era niño siempre me ha gustado construir con los ladrillos de Lego”, fueron las palabra de Niels Christiansen tras darse a conocer su llegada a la compañía cuya misión es “inspirar y desarrollar” a la actual generación de niños.

El danés cuenta con más de 25 años de experiencia empresarial. Comenzó su carrera en la consultoría McKinsey y el fabricante de herramientas eléctricas Hilti; más adelante, con 33 años de edad, se convirtió en CEO de GN Netcom. Se unió a Danfoss en 2004 y se convirtió en su CEO cuatro años después.

Durante su gestión al frente de esa empresa de tecnología global duplicó su valor, aumentó su presencia global y transformó su cartera en respuesta a las demandas de los clientes.

Publicidad
 

Siguientes artículos

Domino’s invierte 65 mdp en su app para ir por millennials
Por

Domino's suma alrededor de 1.7 millones de descargas de su aplicación movil, y busca llegar a los 3 millones en los próx...