Lego presentó un retroceso en sus ventas por 7.74% a 4.6 millones de euros durante el año pasado con respecto al 2016, lo que representa su primer caída desde 2004. Esto debido a que el fabricante danés se deshizo de un exceso de existencias.

“Durante 2017, los ingresos en nuestros mercados establecidos disminuyeron principalmente debido a las medidas que tomamos para limpiar los inventarios. Esta disminución impactó nuestras ganancias operativas”, dijo Niels B. Christiansen, CEO de Lego, en un comunicado.

La empresa atribuye el deterioro de sus ventas a que el sector de juguetes tiene cada vez más competencia entre la industria de los videojuegos y de plataformas digitales para entretenimiento.

En septiembre pasado, la juguetera danesa dijo que despediría al 8% de sus trabajadores con la intensión de agilizar los procesos de producción y anunció en octubre que Niels B. Christiansen sería su nuevo directivo.

PUBLICIDAD

Lee también: Mattel lanzará una Barbie de Lorena Ochoa y Frida Kahlo

 

Siguientes artículos

walmart
Walmart planea una inversión cercana a los 20,870 mdp en 2018
Por

En ese sentido, 29% de la inversión se destinará a unidades nuevas y 28% se destinará a reforzar la red logística de la...