La ampliación de capacidad de la empresa generará 3,000 empleos nuevos en la región, el doble de los que cuenta en la actualidad, y se espera que la construcción comience en noviembre de este año. 

 

Reuters

El fabricante danés de juguetes Lego invertirá 800 millones de dólares (mdd) en la ampliación de su planta en Nuevo León, buscando satisfacer la creciente demanda de sus productos, dijo el miércoles un funcionario del Gobierno.

PUBLICIDAD

Lego, que se ha convertido en el mayor fabricante de juguetes a nivel mundial por ventas, superando a la estadounidense Mattel, está registrando una fuerte demanda que supera su capacidad y que le impide atender nuevos pedidos para lo que resta del año.

Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico del norteño estado de Nuevo León, donde la compañía opera una planta desde hace siete años, dijo a la prensa que la ampliación de capacidad de Lego generará 3,000 empleos nuevos en la región, el doble de los que cuenta actualmente.

La expansión forma parte de un plan de inversiones que Lego anunció el martes y que incluye ampliación de capacidad en Dinamarca y Hungría, según un comunicado en la página de internet de la empresa.

La compañía detalló que la construcción de la nueva planta en México partirá en noviembre a fin de comenzar la producción en 2018, pero que se espera completar la totalidad de la inversión hacia 2022.

Lego.cuadro

 

Siguientes artículos

Roche eleva perspectiva de ventas tras reporte trimestral
Por

La firma espera un crecimiento de las ventas para todo el año en el rango de 5%,  frente a una previsión anterior de un...