La marca que ha inspirado a generaciones de niños a pensar fuera de la caja con sus bloques versátiles, Lego, ha adoptado un enfoque diferente al invitar a los jóvenes a crear no solo apilando, sino también dibujando, coloreando y demás.

El Grupo Lego, junto con el especialista en diseño Room Copenhagen, están apelando a la nostalgia con las nuevas figuras de madera Lego Originals, una silueta mejorada en escala 5:1 elaborada a partir del material utilizado en los juguetes de Lego cuando ingresó al mercado en 1932.

El lanzamiento marca más de 40 años desde que Lego debutó con la minifigura en 1978. La compañía decidió amplificar su herencia combinando los personajes de plástico icónicos con el material que ayudó a lanzar la carrera del fundador Ole Kirk Kristiansen.

Kristiansen, un maestro carpintero, era conocido por su artesanía y atención, pero se vio impulsado a incorporar plástico en sus juguetes cuando los suministros de madera se volvieron escasos después de la Segunda Guerra Mundial.

La minifigura de madera Lego Originals reaviva la visión de calidad de Kristiansen y están hechas a mano en roble con certificación FSC.

La estatuilla mide siete pulgadas de alto, cinco veces más alta que la minifigura típica. Como un guiño a los primeros juguetes de madera y plástico de Lego, el modelo llega con manos de plástico.

Las figuras, personalizables para permitir desarrollar toda su creatividad, llega con una caja de regalo y un folleto que describe la historia de la minifigura.

Estará disponible para su compra a partir del domingo, primero en la tienda y galería Lego Originals Pop Up, en Londres.

A continuación vea cómo algunos diseñadores de Lego ya han decorado sus minifiguras de madera.

Foto Lego.

Lee también: Michael Jackson es (de nuevo) la celebridad que más ingresos genera desde la tumba

 

Siguientes artículos

Pan-de-muerto
Fotogalería| Así se elabora el Pan de Muerto, creación artesanal de los panaderos
Por

El 79 por ciento de las familias mexicanas comprarán pan de muerto, el cual significa fraternidad o afecto con los difun...