La empresa de tecnología dio a conocer que se encuentra en negociaciones con IBM para la compra de sus servidores X86 por 5,000 o 6,000 mmd.

 

Reuters

HONG KONG – Lenovo Group dijo el viernes que “se encontraba en conversaciones preliminares para una posible adquisición”, tras informes de medios de que IBM está negociando la venta de su negocio de servidores hardware x86 al fabricante chino de computadoras.

PUBLICIDAD

“IBM Corp busca entre 5,000 millones y 6,000 millones de dólares (mdd) por el negocio, que vende servidores de bajo costo utilizados para alimentar a grandes centros de datos corporativos”, dijo el sitio de noticias CRN, citando a un ejecutivo de alto nivel de la industria.

Lenovo no identificó el objetivo de la adquisición.

“Hasta la fecha de este anuncio no se ha acordado ninguna condición esencial sobre la potencial adquisición”, dijo la compañía en un comunicado a la bolsa de valores de Hong Kong.

Lenovo, con sede en Pekín, adquirió la unidad de computadoras personales de IBM en el 2005 en un acuerdo por 1,250 mdd en acciones y efectivo.

El presidente ejecutivo de IBM, Mark Loughridge, dijo que “la empresa no comentará rumores, en una teleconferencia con analistas tras la publicación de los resultados trimestrales de la empresa”.

IBM, la mayor empresa de servicios tecnológicos del mundo, reportó un aumento de sus ganancias del primer trimestre, pero incumplió con las previsiones del mercado, debido a la depreciación del yen.

 

 

Siguientes artículos

El extraño caso del monstruo marino que azotó a Acapulco
Por

Vuelve a la vida, el documental de Carlos Haggerman, relata con nostalgia y humor cómo un valiente instructor de buceo l...