La empresa espera que la adquisición por las unidades de servidores de bajo costo de ambas firmas, se concrete a finales de este año. La semana pasada el diario Wall Street Journal reportó que la venta podría ascender a 2,300 millones de dólares.

 

Reuters

 

HONG KONG  – Las propuestas de adquisición de Lenovo Group por la unidad de servidores de bajo costo de IBM y por Motorola Mobility de Google deberían estarían listas a fin de año, dijo el presidente ejecutivo de la firma china, Yang Yuanqing.

Los acuerdos están en proceso de aprobación por parte de los reguladores de Estados Unidos y de China “y están progresando”, dijo Yang en la junta general de accionistas de Lenovo en Hong Kong.

“Esperamos completar las dos adquisiciones para fin de año”, dijo. “El Gobierno estadounidense (…) y el ejército de Estados Unidos son todos clientes nuestros. No ha habido problemas y mantendremos esta tradición”, dijo Yang.

La semana pasada, el diario Wall Street Journal reportó que la venta de 2,300 millones de dólares (mdd) estaba en el limbo mientras el Gobierno de Estados Unidos investigaba asuntos de seguridad nacional.

El anuncio de la adquisición en enero llegó casi una década después de que Lenovo comprara el poco rentable negocio de computadoras portátiles ThinkPad de IBM por 1,750 mdd, que también afrentó un severo seguimiento.

Las tensiones entre Estados Unidos y China sobre problemas de ciberseguridad han llegado a niveles sin precedentes desde que el Departamento de Justicia acusara en mayo a cinco oficiales militares chinos de entrometerse en sistemas de compañías estadounidenses para robar secretos comerciales.

China niega las acusaciones y ha acusado a Washington de espionaje cibernético masivo.

 

 

Siguientes artículos

Afición culpa al ‘Piojo’ por derrota ante Holanda
Por

En un sondeo hecho a internautas, sólo el 18% cree que fue culpa del árbitro,  y un 20% dice que fue un error de los jug...