El fabricante chino llega a nuestro país con cuatro equipos y una estrategia de precio muy agresiva. Busca posicionarse entre los tres primeros en el mercado en los próximos tres años.

 

Lenovo, el fabricante chino de cómputo y electrónica de consumo, ha entrado oficialmente en el mercado mexicano de smartphones con cuatro equipos que apuntan a gamas de entrada, media y alta.

“Sí, el espacio de teléfonos inteligentes está súper competido, pero ¿llegamos tarde? No lo creo, más bien me parece que estamos en un momento ideal dada la madurez del mercado”, dijo a Forbes México en entrevista Alejandro García, director de Lenovo Smartphones para Latinoamérica.

Hasta el momento la marca ha mostrado su éxito en Asia, y paulatinamente se ha ido expandiendo a más territorios, México es el tercer país de América Latina en el que llega la división de telefonía móvil de la firma, sólo después de Colombia y Perú (en donde empezó a venderse hace un mes y medio) y llegará a Venezuela y Chile antes de que termine el año.

La gama de smartphones complementa la estrategia de la compañía para ofrecer todos los productos en el espacio PC+: computadoras de escritorio y portátiles, tablets y teléfonos inteligentes.

García detalló que por el momento la compañía espera la aprobación del gobierno chino para cerrar la adquisición de Motorola, la cual compró a Google por casi 3,000 millones de dólares en enero de este año, una vez que la transacción se concrete, pasará de ser el cuarto al tercer vendedor mundial de teléfonos inteligentes, y añadió que por el momento no hay planes de entrar con la marca Lenovo a territorio estadounidense.

García optó por no mencionar cifras, pero sí dijo que entre sus objetivos se encuentra posicionarse dentro de los tres primeros vendedores de teléfonos inteligentes en México dentro de los próximos tres años.

 

Por todo

La estrategia de precio de la marca en este lanzamiento es sumamente agresiva, el equipo de gama alta, el VibeX, que tiene una pantalla de 5 pulgadas y una cámara de 13 MP, tiene un precio de salida de 5,459 pesos, poco más de la mitad que otros flagships de competidores como Samsung, LG o Apple. Además, el VibeX participa en la campaña RED, lo que significa que el 50% de las ganancias son destinadas a la lucha contra el sida.

El resto de los equipos buscan conquistar a los mercados de gama media y de entrada. Todos estarán disponibles en su lanzamiento únicamente con Telcel, aunque García no descarta la entrada de más operadores.

Por el momento sólo estarán disponibles dos de los cuatro equipos de la línea, llegarán a tiendas Telcel este jueves 30 de octubre, los dos restantes comenzarán a venderse a principios de diciembre:

VibeX. El flagship de la línea y su modelo de gama más alta.

• Peso: 121 gramos
• Espesor: 6.9 mm
• Procesador Qualcomm cuádruple a 1.5 GHz
• Pantalla Full HD de 5 pulgadas
• Memoria RAM de 2 GB
• Memoria interna de 16 GB sin ranura de expansión
• Cámara de 13 megapixeles con flash LED
• Cámara frontal de 5 MP
• Sistema operativo Android 4.2.2
• Batería de 2,000 mAh
• Precio: 5,459 pesos
• Disponible a partir del jueves 30 de octubre.

S960

S820. Dirigido a un público joven,

• Peso: 143 gramos
• Procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz
• Pantalla de 5.5 pulgadas
• Memoria RAM de 1 GB
• Memoria interna de 4 GB y ranura de expansión hasta 32 GB
• Cámara de 5 megapixeles y frontal VGA
• Sistema operativo Android 4.2.2
• Batería de 2,000 mAh
• Precio: 3,599 pesos
• Disponible a partir del jueves 30 de octubre.

S820

 

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