Lenovo recurrió a Hollywood para el lanzamiento de Yoga 2 Pro, que convierte los usos más superficiales de las tablets en sus principales fortalezas.

 

 

Hace unos días viajé a la ciudad de Londres para atestiguar el lanzamiento de la nueva tablet electrónica de Lenovo, Yoga 2 Pro, con la idea de que cada vez es más complicado sorprender con este tipo de lanzamientos, pues desde hace un par de años lo que hemos visto son actualizaciones de equipo o corrección de errores, pero realmente las novedades han sido pocas en su diseño y funcionamiento, así que con esta idea formé parte de este evento.

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Lenovo buscó ayuda atípica para darle una personalidad a este lanzamiento y recurrió a Hollywood. De esta forma, el actor Ashton Kutcher se unió al equipo “técnico” responsable de crear este dispositivo y en teoría aportar ideas para su ejecución; así, después de meses de trabajo, este equipo llegó a las siguientes conclusiones:

  • Contrario a lo que la industria ha establecido con respecto a las tablets, no son dispositivos funcionales para productividad.
  • Esto contradice la idea que algunas marcas vendieron que en breve las computadoras personales serían sustituidas por las tablets.
  • Las tablets electrónicas en casa pasan de mano en mano, no son un dispositivo de uso personal, completamente contrario a lo que pasa con un teléfono inteligente.
  • Por lo tanto, una tablet podría convertirse en un gadget de uso múltiple y para una comunidad, no un uso personal.
  • Finalmente se dio a conocer que más del 80% de los usuarios de tablets electrónicas la usan dentro de casa u oficina; esto se contrapone a la idea de que son dispositivos móviles.
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Con base en esta idea, Lenovo decidió apegarse a una idea que la diferenciará del resto de sus competidores, por lo menos con este producto en particular, y ésa es que las tablets no fueron creadas para revisar y enviar correos electrónicos, para usarse como procesador de palabras u hojas de cálculo, sino que su función real es consumir contenido como libros, imágenes, videos, audio, etcétera; por lo tanto, una tablet es un centro de entretenimiento.

¿Primera idea de diseño después de llegar a esta conclusión? Hacer una pantalla de 13’’, medida que podría parecer enorme para una tablet, pero acogiendo la idea de que no es un dispositivo móvil, el diseño práctico y portátil ya no es una prioridad.

Segunda, y ésta fue una aportación directa de Ashton Kutcher, quien confesó que su queja recurrente al consumir contenido en una tablet siempre ha sido el audio ¿Solución? Bajo la premisa de que ya no es un equipo portátil y ligero, agregar a la misma un subwoofer que dé una calidad de audio más potente.

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Y tercera, y lo que en realidad marca la diferencia con respecto a las tablets que están en el mercado y que también la separa completamente en su función de ser una sustituta de una computadora personal para convertirse en un pequeño centro de entretenimiento, a la tablet se le agregó un proyector capaz de proyectar en una dimensión de 50’’ todo el contenido de este dispositivo en cualquier pared o pantalla.

De esta forma, películas en Netflix, YouTube, presentaciones, videoconferencias, fotografías y todo tipo de contenido deja de ser exclusivo para los ojos de quien sostiene la tablet, que se convierte en la proveedora de entretenimiento para audiencias más amplias.

Es una apuesta arriesgada, pues, como anotaba, los usos más superficiales de una tablet se convierten en sus principales fortalezas y, en teoría, la razón primaria de la existencia de éstas desaparece. Habrá que ver cómo reacciona la gente y, sobre todo, la competencia, que tendrán que valorar si este statement de Lenovo es realmente válido y lo suficientemente valioso como para seguirlo o para dejarlo pasar.

4. akkidsfocuss

 

 

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