La firma tecnológica Lenovo y PÚBLICO, el coworking mexicano, anunciaron una alianza para crear la primera edición de Beca PÚBLICO-Lenovo, una iniciativa desarrollada para impulsar proyectos de emprendimiento y empresas de jóvenes mexicanos.

Con el propósito de ofrecer oportunidades a los jóvenes creativos y emprendedores, esta beca incentivo tiene la finalidad de profundizar y ahondar en el desarrollo de una idea de negocio que surja entre las nuevas generaciones de profesionales graduados de las universidades de la Ciudad de México.

El premio de la Beca PÚBLICO-Lenovo consiste en seis meses de oficinas equipadas y amuebladas, en las sedes de PÚBLICO Moliere o Lomas, con un costo mayor a 250,000 pesos.

“Un proyecto de valor necesita un espacio para crecer y herramientas para llevarlo a cabo”, dijo Carlota Mendoza, directora de Marketing y Experiencias de PÚBLICO.

Lee también: Se buscan voluntarios para una expedición científica a la Antártida

Lenovo dará al proyecto ganador cinco equipos de cómputo de última generación. Se trata de 3 dispositivos de la familia Lenovo Legión Y530, equipos que se adecuan al trabajo y a la escuela. Además aportará 2 workstation Lenovo Thinkpad P52 los cuales cuentan con funciones empresariales.

“Ser parte de este proyecto nos permite acercar a los emprendedores nuevas y eficientes tecnologías para potencializar sus proyectos”, señaló Alejandra Castillo, directora de marketing de Lenovo México.

El apoyo al emprendimiento nunca ha sido tan importante como ahora. El refuerzo de la educación en emprendimiento en las escuelas y universidades tendrá repercusiones positivas.

La convocatoria a la Beca PÚBLICO-Lenovo estará abierta del 24 de septiembre al 24 de octubre. Los concursantes deberán llenar un formulario y tener un proyecto a empresa con una idea concreta, así como un plan de negocios para desarrollar.

Los participantes deberán ser jóvenes entre 18 a 29 años de cualquier nacionalidad, que actualmente se encuentren en el último año o semestre de su licenciatura o que tengan menos de un año de haber egresado de cualquier universidad con sede en la Ciudad de México.

Para ver los requisitos completos de la convocatoria: https://publi.co/becapublicolenovo/bases

 

Siguientes artículos

Little Misfortune, una hilarante tragedia interactiva
Por

Finalmente ha sido lanzado Little Misfortune, un cómico y macabro videojuego narrativo que nos cuenta la historia de una...