La fusión se anunció este martes en el sitio web de la agencia estadounidense, el trabajo de Olabuenaga comprende campañas como los comerciales de Galletas Emperador y los promocionales Soy totalmente Palacio, para Palacio de Hierro.

 

 

La agencia estadounidense de publicidad Leo Burnett anunció este martes una fusión con la firma mexicana Olabuenaga Chemistri.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Tom Bernardin CEO de Leo Burnett Worldwide dijo que “juntos, Leo Burnett y la agencia Olabuenaga Chemistri, pueden convertirse en la referencia creativa más importante de México”.

La agencia Leo Burnett nació en Michigan, en 1891, su fundador, del mismo nombre, fue mundialmente conocido por crear personajes emblemáticos para la publicidad, tal es el caso del Tigre Toño y el hombre Marlboro.

Por su parte, la agencia Olabuenaga Chemistri fue creada por Ana María Olabuenaga y actualmente está entre las diez primeras del país por su tamaño. Ha  colaborado en la creación de por lo menos 2000 comerciales y ha ganado más 400 premios publicitarios.

Los comerciales para Galletas Emperador, de Gamesa, son una muestra de su trabajo, que abarca campañas para Cuauhtémoc Moctezuma, General Motors, Lala, Palacio de Hierro, entre otros.

 

Siguientes artículos

Ebitda de OHL México cae 26% en trimestre por altos gastos
Por

La empresa indicó que la caída del Ebitda se debió a un mayor incremento en los gastos.