Félix Salgado Macedonio advirtió a sus adversarios que será el gobernador de Guerrero pese a que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó la candidatura por Morena para el gobierno del estado.

En un mítin realizado en Chilpancingo, el morenista afirmó que acudirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ante lo que consideró fue una violación a sus garantías individuales.

Lee: Definitivo: Tribunal electoral tumba candidatura de Salgado Macedonio

“A los contras les advierto, voy a ser el gobernador de Guerrero, la lucha no acaba aquí, debemos ir en unidad”, refirió Salgado ante decenas de simpatizantes.

El guerrerense afirmó que no busca ser candidato por serlo, sino para apuntalar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación.

Ante los ánimos calientes de diversos asistentes a la asamblea, Salgado Macedonio hizo un llamado a la tranquilidad y unidad a fin de que el movimiento de resistencia sea pacífico.

Definirán a sustitutos

Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que a las 17:00 horas, la Comisión Nacional de Elecciones del partido se reunirá con Salgado Macedonio y Raúl Morón para definir quiénes serán sus sustitutos.

“Hoy a las 17:00 nos reuniremos la Comisión Nacional de Elecciones con nuestros compañeros despojados injustamente de sus derechos políticos @raulmoronO y @FelixSalMac para definir quién encabezará la lucha por la transformación en Michoacán y Guerrero. #VotoMasivoPorMorena2021″, escribió Delgado en Twitter.

Ayer, el TEPJF retiró las candidaturas de Salgado Macedonio y Morón por no entregar su registro de gastos de precampaña.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Alfredo Adame una vez más: ahora se disculpa tras insultar a ciudadano
Por

El candidato de RSP dijo que fue 'víctima del enojo y la ira' luego de que insultó a un automovilista que le pitó en ple...