Las aerolíneas que quieran disminuir sus frecuencias o dejar el AIFA, están en el derecho de hacerlo, sin embargo, “les está yendo bien” y algunos de sus vuelos llegan a una ocupación de 90%, dijo este martes el general Isidoro Pastor, director general de la terminal aérea.

“No veo obstáculo para que una aerolínea que tiene como propósito mejorar sus rentabilidad, no siga volando ahí”, comentó en entrevista con Forbes México en el marco del evento Intertraffic, realizado en Ciudad de México.

Durante su participación en una ponencia del foro de movilidad, el general Pastor admitió que a la población le preocupa la conectividad terrestre con la terminal, por lo que resaltó que ya son 13 los puntos de la Ciudad de México desde los que se puede llegar a la terminal de Santa Lucía.

No te pierdas: Defienden privilegio del AIFA para que aerolíneas extranjeras operen rutas nacionales

“Lo que hicimos es trabajar con las empresas de transportación terrestre y actualmente tenemos 13 puntos de diferentes partes de la ciudad, sobresaliendo que la tarifa más barata es de 70 pesos y las más cara de 150 pesos por persona” contó.

El directivo mostró una tabla donde el trayecto de Indios Verdes al AIFA es el que cuesta 70 pesos, y el viaje desde Perisur, 150 pesos.

Comentó que dichas unidades incluyen compartimentos para equipaje y llegan hasta el edificio terminal, aunque no detalló los horarios de los viajes.

Lee también: Falta de rentabilidad llevaría a las aerolíneas a dejar el AIFA, dice el CNET

Asimismo, resaltó que el Aeropuerto Felipe Ángeles ya ofrece transporte a 12 diferentes destinos cercanos al Valle de México, como Puebla y Pachuca.

Tras haber iniciado operaciones en marzo con 12 operaciones y 1,200 pasajeros diarios, el AIFA registra en noviembre unas 70 operaciones al día, con 8,025 pasajeros diarios.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Cemex participa en la COP27, quiere ser una empresa cero emisiones
Por

Cemex dijo que tiene el compromiso de que el 32% de sus compras de transporte pesado sean cero emisiones para 2030.