Reuters.- El piloto británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo de Fórmula Uno, aclaró este jueves sus comentarios sobre cómo se sintió destrozado por correr en la “pobre” India durante los años en que ese país fue sede de un Gran Premio.

El piloto de Mercedes había dicho esta semana, al hablar sobre las nuevas sedes en la F1 como Vietnam, que le gustaría que hubiera más grandes premios en lugares con “verdadera historia” automovilística como Europa y Estados Unidos.

“He estado en Vietnam antes y es hermoso”, dijo Hamilton a la BBC. “Estuve antes en India en una carrera que era extraña, porque India es un lugar muy pobre pero teníamos esta gran pista para un Gran Premio en medio de la nada. Me sentí muy contrariado cuando fui a ese Gran Premio”.

El británico de 33 años dijo el jueves en las redes sociales que había notado que algunas personas se molestaron por sus comentarios.

PUBLICIDAD

“Mi referencia fue que (disputar) un Gran Premio allí se sentía extraño al dejar atrás a personas sin hogar y llegar luego a un gran recinto donde el dinero no era un problema”, explicó Hamilton en Instagram y Twitter.

“Gastaron cientos de millones en esa pista que ahora no se usa nunca. Ese dinero podría haberse gastado en escuelas o hogares para los necesitados”, agregó.

India, la segunda nación más poblada del mundo después de China, recibió tres grandes premios en el circuito Buddh International, en Greater Noida, al sur de la capital Nueva Delhi, entre 2011 y 2013.

Las tres carreras fueron ganadas por el piloto alemán Sebastian Vettel.

 

Siguientes artículos

Europa enviaría ayuda a migrantes que van hacia Estados Unidos
Por

La cooperación de la UE con Honduras, Guatemala y El Salvador, recordó Jurova, se ha enfocado a erradicar las causas que...