Si el proyecto de Alianzas Público-Privadas se convierta en ley, República Dominicana obtendrá beneficios importantes, aseguró el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Inocencio García Javier.

La iniciativa de ley que está siendo evaluada por el Congreso Nacional le otorgará al país un nivel de institucionalidad, además se prevé que incremente la inversión, de acuerdo con un comunicado de prensa.

García Javier afirmó que con la aprobación de la ley de Alianzas, República Dominicana “atraerá mejores inversiones extranjeras y facilitará la incorporación de los socios del desarrollo; es decir, la cooperación internacional a las tareas de desarrollo”.

Puedes leer: Starbucks opera en República Dominicana

La ley hará posible un desarrollo territorial más equilibrado, debido a que el país adoptará una cultura económica, presupuestaria y de planificación para el desarrollo, sostuvo el viceministro.

El medio ambiente será un sector beneficiado por las inversiones de las alianzas, principalmente la conservación y la expansión de la cobertura boscosa y el ecosistema marino, explicó García Javier.

Además, el viceministro señaló que para que se produzca un desarrollo, tienen que participar todos los sectores involucrados y que las aplicaciones (APPs) tienen como desafío, crear un sistema de formación técnico profesional que permita capacitar a la sociedad civil para el campo laboral.

 

Siguientes artículos

Promueven la vacunación a través de la realidad virtual en Panamá
Por

La empresa Sanofi Pasteur implementa un sistema para motivar la vacunación en niños y niñas.