El día de ayer, un juzgado del Distrito Federal concedió la suspensión definitiva a AHMSA contra el Artículo 27 de la Ley de Hidrocarburos.

 

Altos Hornos de México (AHMSA) explicó que interpuso un recurso de amparo por considerar que la aplicación del Artículo 27  de la Ley de Hidrocarburos vulnera los derechos pre existentes otorgados por la Ley Minera.

AHMSA sostiene que el Artículo puede afectar las concesiones que ha mantenido la empresa para asegurar sus reservas de carbón térmico y carbón metalúrgico.

PUBLICIDAD

“La resolución del Tribunal mantiene la situación de dichas concesiones, en los términos en que se encontraban previo a la entrada en vigor de la Ley de Hidrocarburos, esto hasta que la autoridad judicial se pronuncie sobre la materia de fondo del amparo”, indicó AHMSA en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Ayer, un juzgado del Distrito Federal concedió la suspensión definitiva a AHMSA contra el Artículo 27 de la Ley de Hidrocarburos, parte del paquete de legislaciones secundarias de la reforma energética aprobadas el año pasado.

No obstante, AHMSA indicó que apoya la reforma en materia energética impulsada por el actual gobierno federal.

 

Siguientes artículos

Elecciones en Europa pueden generar temor en el mercado
Por

Dos nuevos temas para 2015 ya están en juego en los mercados financieros: una repetición de la crisis del euro de 2011-2...