Reuters.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este martes la Ley de Ingresos que forma parte del proyecto de presupuesto nacional para el próximo año, el cual fue enviado el sábado por el gobierno entrante.

El dictamen fue avalado con 21 votos a favor, 8 en contra y ninguna abstención y se prevé que sea discutido por el pleno de la Cámara este mismo día.

En caso de ser aprobada, la minuta irá al Senado, donde también será discutida. En el caso del Presupuesto de Egresos, éste sólo debe ser aprobado por los diputados a más tardar el 31 de diciembre.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el 1 de diciembre, prevé que los ingresos presupuestarios del próximo años asciendan a 5.27 billones de pesos, 6.3% más en términos reales que en 2018.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ha defendido que el Paquete económico –conformado por los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación– al asegurar que refleja disciplina fiscal, austeridad y estabilidad macroeconómica.

Morena, el partido de López Obrador, y sus aliados tienen mayoría en ambas cámaras legislativas.

Sólo 7% de programas sociales son imprescindibles: Hacienda

 

Siguientes artículos

AMLO regresa parte de su quincena para ajustarse a austeridad
Por

El presidente recibió su primera quincena calculada sin la política de austeridad, por lo que regresó 22,313.29 pesos....