Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, reconoció que la minuta de Ley de Seguridad Interna será modificada por las comisiones dictaminadoras para tomar en cuenta propuestas de especialistas, organizaciones no gubernamentales y legisladores de oposición.

“Vamos a tomar en consideración las inquietudes que trajeron las ONG, la sociedad civil. No sé si todas, va a depender de las comisiones correspondientes. Yo seré respetuoso de ellos y buscaré hacer el consenso para que se apruebe aquí en el Senado”, dijo el coordinador.

Lee también Senadores suspenden dictamen de la Ley de Seguridad Interior

“Estamos viendo también inquietudes de Acción Nacional que ya nos llegaron”, dijo el legislador quien indicó que preguntarán al PRD y al PVEM si tienen algunas propuestas de adecuaciones, aunque apuntó que el PT en definitiva se opondrá a esa ley.

PUBLICIDAD

El coordinador del PRI adelantó que se buscará realizar dichas modificaciones en las próximas horas para que la Cámara de Diputados, en su caso, pueda allanarse a las mismas y turnar la Ley de Seguridad Interior al Ejecutivo Federal a más tardar el 15 de diciembre.

“Si es posible sesionamos el viernes o nos amanecemos el viernes a las siete, ocho de la mañana, quiero preguntar qué va hacer la Cámara de Diputados”, comentó.

 

Siguientes artículos

‘El Bronco’ alcanza el total de las firmas solicitadas por el INE
Por

El aspirante independiente a la presidencia de la República se mostró agradecido con sus seguidores por lograr juntar el...